Tarjetas de crédito aprobadas y reprobadas por Condusef

Invex, BanCoppel, Consubanco, IXE, Scotiabank y American Express son las mejores opciones

Recomendaciones de la Condusef para evitar abusos de los bancos al contratar una tarjeta de crédito
 Recomendaciones de la Condusef para evitar abusos de los bancos al contratar una tarjeta de crédito  (Foto: Redacción)

La Condusef informó los resultados de la evaluación y supervisión de las tarjetas de crédito ejecutada a 14 instituciones, mismas que abarcan el 98.8% del mercado.

Las instituciones aprobadas y que mejoraron su calificación con respecto a la evaluación de 2014 son: Invex (9.5), BanCoppel (9.3), Consubanco (9.3). Banorte IXE (9.3), Scotiabank (9.0) y American Express (8.8).

Las que fueron aprobadas pero disminuyeron su calificación respecto del 2014 fueron: Afirme (pasó de 9.1 a 7.9), Banregio (de 9.0 a 6.6); BanBajío (de 7.6 a 6.4) y Banamex (de 6.6 a 6.1).

Aquellas que reprobaron la evaluación fueron: Santander con 4.3; BBVA Bancomer con 4.2 e Inbursa con 1.7.

Finalmente, en los productos de Banorte-Ixe Tarjetas se detectó una cláusula abusiva que establece como causal de vencimiento anticipado el incumplimiento de adeudos de otros créditos, por lo que la Condusef ordenará la supresión de dicha cláusula.

-
 -  (Foto: Redacción)

La evaluación consistió en la revisión del cumplimiento en la normatividad respecto a la información y formatos de los contratos, carátulas, estados de cuenta, folleto Informativo, publicidad y plataforma web que se otorgan a los usuarios. Además la Supervisión se enfocó en el análisis de los expedientes reales de cada institución.

En la calificación promedio se ubicó en 7.3 sobre una escala de 10, es decir, se redujo 0.5 puntos respecto a 2014.