La Profeco llevará a cabo un operativo durante la visita del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio, en las 5 entidades del país que recorrerá del 12 al 17 de febrero.
A fin de proteger los derechos de los consumidores se implementará un programa conciliación, verificación e información para verificar los establecimientos de venta y prestación de servicios.
La procuraduría trabajará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México, detalló el encargado de despacho de la Profeco, Rafael Ochoa Morales.
Ochoa Morales explicó que se mantendrá comunicación permanente con las cámaras, asociaciones y uniones de comerciantes en el país para exhortarlos a que sus agremiados eviten prácticas abusivas y proteger con mayor eficacia los derechos de las y los consumidores.
Las acciones de verificación serán focalizadas en agencias de viajes que ofrecen planes o paquetes en los estados sede de dichos eventos y en servicios relacionados con transporte y alojamiento, como líneas camioneras, aéreas y hoteles.
Asimismo, informó que en las inmediaciones de los sitios donde se realizarán las visitas del Papa, se instalarán módulos para la atención de denuncias y orientación de consumidores, y se promoverá la colocación de preciadores.
Por otro lado, el Secretario de la Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, recodó tomar precauciones y anticipar tiempos durante estos días, ya que algunas vialidades importantes de la capital del país estarán cerradas y habrá afectaciones en el sistema de transporte público.