Actividad industrial supera crecimiento en años

En comparación mensual, la Producción Industrial aumentó 1.2 %, según el INEGI

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

La Producción Industrial creció 1.8 % durante enero de 2016 en comparación anual, es decir su mayor crecimiento reportado en los últimos cuatro años del mismo periodo, de acuerdo con información del INEGI.

Por componentes, el de construcción aumentó 4.7 % de manera anual; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 2.9 % y en las industrias manufactureras 2.5 %. Por su parte, la Minería se redujo 5.9 % en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2014.

Por subsector, los servicios relacionados con la minería presentaron una variación de -23.5 % respecto al mismo periodo de 2014, así como un descenso en la extracción de petróleo y gas con -2.5 % y la industria de madera con -13.7 %.

En comparación mensual, la producción industrial aumentó 1.2 % en enero frente a diciembre de 2014.

Por sectores de actividad económica, la minería avanzó  1.4 % en enero y la construcción 4 %, mientras que las industrias manufactureras disminuyeron 0.1 % y la generación,  transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final también descendió 0.5 %.