Conoce el `Buró Comercial´

La plataforma en línea contiene datos de 450 proveedores sobre procedimientos y contratos de adhesión registradas ante la Profeco

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)

Las nuevas tecnologías permiten tener un mejor acceso a la información con tan solo un clic de distancia, permitiendo a los consumidores y autoridades gestionar datos sobre el mercadeo así como de las prácticas comerciales que conllevan quejas, procedimientos y contratos de adhesión, en este caso, registrados ante la Profeco. 

¿Qué es el Buró Comercial?

Es una plataforma donde se puede consultar datos de los proveedores de bienes y servicios sobre:

  • Quejas recibidas
  • Porcentaje de conciliación
  • Motivos de reclamación
  • Sanciones impuestas
  • Contrato de adhesión registrado, de ser el caso

¿Qué es el Conciliaexprés?

Es el programa implementado por Profeco para resolver reclamaciones en materia de consumo de manera inmediata con proveedores previamente registrados y sin necesidad de acudir a alguna oficina de Profeco.

¿De qué tipo de proveedores concentra la plataforma?

Son 450 proveedores con más quejas de las áreas de telecomunicaciones, inmobiliario, aerolíneas, tiendas departamentales y de autoservicio, turístico, mueblero, casas de empeño, compañía de autofinanciamiento, gas natural, gas LP y ventas por Internet.

¿Y qué hay de los contratos de adhesión?              

Se pueden consultar todos los contratos registrados sin importar si tienen o no queja ante la Profeco.

¿Cómo funciona?

Para consultar algún proveedor es necesario conocer su razón social y en la caso de querer revisar los contratos de adhesión, se podrá buscar por el número de registro ante Profeco.

Los datos se actualizan mensualmente y se publica los días 10 de cada mes.