SPID listo para operar el 4 de abril

El sistema de gestión de cuentas en dólares permitirá a las empresas aplicar transacciones autorizadas en 60 segundos

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) anunciado por el Banco de México (Banxico) está listo para iniciar su operación el 4 de abril, anunció el Grupo Financiero Base.

La firma aseguró que el SPID estará disponible todos los días hábiles de las 08:00 a las 14:00 horas, la plataforma que se aplicó fue BASEINET en la que se gestionarán las transacciones y pagos de las empresas con facilidad, seguridad y oportunidad mediante sus cuentas de captación en dólares en los bancos del sistema financiero.

Asimismo, la firma explicó que el usuario por medio de la banca electrónica y usando los recursos de su cuenta de captación en dólares, puede instruir al banco para realizar una transferencia electrónica en la divisa a su misma cuenta o a la de un tercero en otra institución bancaria dentro del territorio nacional.

Los requisitos para solicitar el servicio son:

  • tener una cuenta de cheques en dólares y su CLABE interbancaria estandarizada – que es el eje de la transferencia-,
  • tener su firma electrónica vigente (FIEL) expedida por el SAT,
  • formalizar un contrato para el uso del servicio con tu banco,
  • contar con la opción de operación del SPID en su banca electrónica y
  • dar de alta los destinatarios que deberán de contar con el servicio de SPID en su banco

En la operación del sistema, la empresa entra a la banca electrónica y captura las operaciones; una vez autorizadas, son liberados los pagos y automáticamente, en menos de 60 segundos el depósito debe de ser recibido en el banco del beneficiario.