Decomisan mayor cantidad de bebidas alcohólicas

El SAT y la Cofepris encontraron irregularidades sanitarias en zonas de preparación de la bebida

(Foto: SAT)
 (Foto: SAT)  (Foto: Redacción)

El SAT y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hicieron el segundo decomiso de bebidas alcohólicas más grande en la administración, con el aseguramiento un millón 70,000 litros de bebidas alcohólicas irregulares por violaciones a la normatividad sanitaria.

El operativo se realizó en la empresa Tequila Embajador en Atotonilco el Alto, Jalisco en el que la autoridad sanitaria suspendió de manera inmediata los trabajos y servicios de la compañía por condiciones sanitarias deficientes en procesos de producción, falta de trazabilidad de insumos y carencia de documentación legal.

El aseguramiento constó de 980,399 litros de producto a granel en tanques y en botellas sin etiqueta, 34,676.7 litros de producto terminado en cajas y etiquetado con marcas El Embajador y El General, así como 55,000 litros estimados de producto en proceso.

-
 -  (Foto: Redacción)

Entre las irregularidades se detectó la presencia de una bolsa abierta con detergente y un envase con un líquido que olía a desinfectante sobre las barricas, paredes sin mantenimiento y presencia de claros, ventanas sin protección, falta de separación física entre áreas de fermentación y destilación y la presencia de moscos en estas zonas.

Con este decomiso realizado por autoridades sanitarias y fiscales se llega a un total de cuatro millones 858,000 litros desde 2012 en el marco de la campaña “Juntos contra la ilegalidad”.