Menor actividad industrial en febrero

La Minería cayó 5% frente al mismo mes de 2015; mientras que la construcción creció 4%

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

La Producción Industrial avanzó 0.8% durante febrero 2016 en comparación anual y se redujo 0.1% en comparación mensual,  de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores de actividad económica, la minería cayó 5% frente al mismo mes de 2015; mientras que la construcción creció 4%; las  industrias manufactureras se incrementaron 1.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 3.6%.

Con cifras estacionalizadas en los rubros de la construcción y minería hubo reducciones de 2.5% y 0.2% respectivamente; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.2% y las industrias manufactureras avanzaron 0.5% en el segundo mes de este año frente al mes previo.

Por subsector, los servicios relacionados con la minería presentaron una variación negativa de -7.3% a la registrada en febrero de 2015, así como un descenso en la extracción de petróleo y gas con -1.8%