Actividad económica liga cinco meses al alza: OCDE

En el curso de este año México registró dos meses con puntaje mayor a 100

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- Luego de siete meses con retrocesos, el Indicador Adelantado para México ligó cinco meses al alza al ubicarse en 100.4 puntos en febrero pasado, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Resultados de los Indicadores Líderes Compuestos de la OCDE -diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia- muestran que México sumó cinco meses con incrementos, de octubre de 2015 a febrero de este año.

Con ello, de un nivel de 99.1 puntos en septiembre de 2015, el Indicador Líder Compuesto para México subió a 99.2 puntos en octubre, a 99.4 puntos en noviembre a 99.7 puntos en diciembre de 2015, a 100.1 puntos en enero y a 100.4 puntos en febrero del año en curso.

Para el conjunto de países de la OCDE, los Indicadores Líderes Compuestos aún muestran señales de debilitamiento en su crecimiento, al ubicarse en 99.6 puntos en febrero de 2016, tras mantenerse estable en 99.7 puntos los dos meses previos.

Señala que los indicadores de Estados Unidos, Reino Unido y Japón siguen apuntando a un debilitamiento en su crecimiento, y ahora se espera una perspectiva similar para Alemania e Italia.