Profeco amplía conciliaciones en telecomunicación

Desde septiembre 2015 la Subprocuraduría de Telecomunicaciones recibió 3,069 inconformidades por esa vía

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 -  (Foto: Redacción)

La Profeco ampliará su esquema de conciliación electrónica en materia de telecomunicaciones a sus delegaciones de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Nezahualcóyotl, Ciudad de México Sur y Toluca, con el fin de reducir tiempos de atención y respuesta a las denuncias ciudadanas, así como incrementar la efectividad para solucionar quejas.

Uno de los objetivos es que los proveedores y prestadores de servicios cumplan cabalmente con lo que ofrecen a sus clientes principalmente en los sectores de telefonía fija y celular, así como televisión de paga, sostuvo el Subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán.

En la actualidad, solo las oficinas centrales de Profeco cuentan con conciliadores electrónicos que  aprovechan los recursos existentes y la experiencia del personal de las unidades administrativas de Profeco con la herramienta Concilianet.

Desde su creación en septiembre de 2015, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones recibió por Concilianet, 3,069 inconformidades que coinciden con una disminución en la recepción de quejas ante las delegaciones y subdelegaciones, lo que refleja un mayor uso de esta herramienta por parte de los ciudadanos.

Por ejemplo, en Nuevo León, las estadísticas señalan que 7 de cada 10 quejas interpuestas en el sector de telecomunicaciones se resuelven por la vía de la conciliación y la entidad ocupa el 12º lugar en el número de inconformidades recibidas.