Conoce el trámite a realizar para que publicites en camiones de pasajeros, de carga, taxis y transporte privado en la CDMX
Por Berenice Chávez
Si eres titular de una concesión y deseas obtener un permiso para contratar y colocar anuncios publicitarios en los vehículos que prestan servicio público de pasajeros, taxi, carga y privado, ya sea en partes interiores o exteriores, deberás obtener la autorización correspondiente.
El trámite lo tienes que realizar ante la Secretaría de Transportes y Vialidad de la CDMX, en la Subdirección de Publicidad, ubicada en Álvaro Obregón, número 269, piso 2, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, CP 06700, CDMX, en dónde deberás recoger y entregar la solicitud en original y copia junto con la siguiente documentación:
- titulo, concesión o permiso de transporte
- identificación del concesionario (credencial del INE, pasaporte vigente, licencia tarjetón vigente)
- tarjeta de circulación
- acta constitutiva, en su caso
- cédula de identificación fiscal (RFC)
- seguro de responsabilidad civil que ampare daños a terceros, en los supuestos en que proceda, y
- domi y especificaciones técnicas, así como medias de la publicidad o accesorio
Observar lo anterior es de vital importancia porque si tu unidad cuenta con publicidad que no está autorizada, serás acreedor a una sanción de 250 a 500 Unidades de Medida y Actualización, de conformidad con el artículo 102, fracción III, inciso 8) del Reglamento de Transporte del Distrito Federal.