Nueva Forma Migratoria Múltiple Electrónica

Esta forma podrá ser usada por los extranjeros cuya estancia en el país se deba a cualquier motivo
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Recientemente, el Instituto Nacional de Migración implementó el registro de una nueva Forma Migratoria Múltiple Electrónica vía aérea (FMME) para los extranjeros que ingresen a México en vuelos comerciales, la cual se podrá llenar vía Internet desde cualquier computadora o dispositivo móvil, brindándoles un acceso más rápido y ágil.

Esta forma podrá ser usada por los extranjeros cuya estancia en el país se deba a cualquier motivo, pero siempre que no exista ninguna remuneración económica y la estancia no sea mayor a 180 días.

Cabe mencionar que esta nueva FMME no sustituye el trámite presencial en los puntos de internación ni tampoco a la ya existente para la vía terrestre (en operación desde agosto de 2015), pues únicamente brinda otro medio para que se obtenga.

Para acceder a esta nueva forma será necesario ingresar al sitio de Internet, llenar cuidadosamente toda la información requerida e imprimirla, ya que se cuentan con 30 días para validarla en el aeropuerto mediante el sello de la autoridad migratoria, porque de lo contrario no tendrá validez.

Una vez que ha sido validada la FMME, será obligatorio conservarla, toda vez con esta se acredita la estancia regular en el país.