CFE agilizará la conciliación de quejas

El organismo acordó con la Profeco una política que permita identificar las afectaciones a los usuarios

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez y el dirigente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, acordaron agilizar la resolución de quejas mediante la implementación de una serie de acciones conjuntas para la atención y resolución de controversias suscitadas particularmente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El objetivo del pacto es que se distingan a los usuarios cumplidos que son afectados por algún error en el sistema, así como identificar a las personas que evaden el pago de su consumo energético. En ese sentido, se establecieron una serie de políticas para revisar oportunamente las quejas por cobros no reconocidos con estricto apego a Derecho.

Entre los lineamientos destaca:

El establecimiento de módulos de atención especializada –en resolución de conflictos y legislación aplicable- de la CFE en las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en todo el país, cuya finalidad será de revisar cualquier inconformidad y conciliar a las partes en forma ágil acorde a derecho. Además, se implementará una base de datos que legitime la queja o detecte una evasión de pago.

La creación de un programa de trabajo calendarizado para que pueda revisar los avances y la supervisión constante en los grupos de trabajo designados a cargo de la Subprocuradora de Servicios, Noreli Domínguez.