Seguro de vida ¿en dólares?

Es importante considerar el valor de la Udi y el del tipo de cambio del día
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los seguros de vida con componentes de ahorro basados en unidades de inversión (Udis)  son más rentables que los seguros en dólares, debido a que tienen una mayor estabilidad en el tiempo, aseguró el especialista del ramo, Marco Caparroso.

El asesor profesional de Seguros Monterrey New York Life indicó que, a pesar de los beneficios, la mayoría de las pólizas de vida que se contratan en el país están basadas en dólares, debido a que se desconoce la tendencia que tuvo esta unidad en el tiempo.

“Es mejor contratar un seguro de vida en Udis que en dólares”, dijo durante un seminario organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ejemplificó que una póliza adquirida en 1995 por un millón de pesos, que sería equivalente a 165,289 dólares, en caso de fallecimiento del asegurado hoy, la aseguradora entregaría alrededor de tres millones de pesos. En cambio, si se comprara esa póliza por un millón de pesos pero en Udis, al fallecer el asegurado, sus beneficiarios recibirían 5.4 millones de pesos.

En la actualidad, la Udi vale 5.43 pesos, mientras que las primas contratadas en dólares consideran el tipo de cambio del día en que se toma, así como la suma asegurada considera la cotización del día en que se hace válida.