Mujeres tienen el 30% de las empresas de México

De las cuatro millones 926,000 empresas en el país, aproximadamente 1.5 millones son dirigidas por féminas

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En el país, tres de cada 10 empresas registradas ante el SAT pertenecen a mujeres, una tendencia que se espera continúe al alza en los próximos años, afirmó la vicepresidenta de Equidad y Género del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Blanca Estela Pérez.

En ese sentido, la especialista denotó que de las cuatro millones 926,000 empresas en el territorio nacional, aproximadamente 1.5 millones fueron presididas por la visión empresarial femenina, por lo cual, al menos nueve de cada 10 empresas (Mipymes) son de su propiedad.

Los sectores preferentes abarcan el 68% en el rubro de comercio y el 26% se evoca a los servicios; de igual forma, recordó que México ocupa el lugar 13 en el ranking de los 31 países que destacan por generar condiciones favorables para las empresarias dentro de la investigación denominada “Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard 2015”.

No obstante, advirtió que a México le falta sumar esfuerzos desde el ámbito público y privado para que “ninguna mujer que decida ser empresaria se encuentre condiciones adversas” y supere la cifra de vida del negocio estimado por el Inegi (ocho años).