Compara entre más de 10,000 productos financieros

La Condusef presentó un comparador con tasas y costos de servicios en diferentes instituciones

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Con el nuevo el comparador en línea de comisiones, tasas de interés y costos de contratación del mercado, los usuarios podrán conocer la información de 10,840 servicios que prestan las instituciones financieras, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El objetivo de esta herramienta es conocer qué tarjeta de crédito conviene más, qué comisiones tienen los créditos hipotecarios o el crédito de nómina con la menor tasa de interés, además de la administradora de fondos de ahorro (Afore) con la mayor comisión del mercado.

Para acceder a la información respectiva de cada producto financiero, es necesario seguir los siguientes pasos

-
 -  (Foto: Redacción)

En materia de comisiones, por ejemplo existen 7,486 productos con 18,464 comisiones registradas.

En el caso de la Banca Múltiple se tienen registrados 1,343 productos y 5,417 comisiones, es decir, que en promedio se tienen 4 comisiones por producto registrado.

-
 -  (Foto: Redacción)

Hay que recordar que en 2015, los ingresos netos por comisiones de la Banca Múltiple ascendieron a 99,703 millones de pesos, por lo que Condusef recomienda a los usuarios utilizar esta herramienta no sólo para comparar tasas de interés sino comisiones y costos de contratación de los productos de captación y crédito que se quiera adquirir.

El Catálogo Nacional, cuenta con 6,259 tasas de interés asociadas a productos de crédito, en donde el 83% cuentan con tasa fija, 12% con tasa variable y el 4% con tasa mixta.