Combustibles subirán en julio

Es el mes que registra los precios más altos de combustibles en lo que va del año

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Cuarto Oscuro)

La SHCP anunció que los precios máximos de los combustibles por litro para julio ascenderán a 13.40 pesos para la gasolina Magna y para la Premium de 14.37 pesos, al tratarse de un aumento de 24 y 34 centavos más, respectivamente.  

Combustible Cuota Definitiva (pesos/litro) julio 2016
Magna $ 3.663
Premium $ 2.923
Diésel $ 4.908

Julio es el mes que registra los precios más altos de combustibles en lo que va del año, a pesar de que, en comparación con los niveles de los precios observados en julio 2015, los de 2016 son menores en 1.3% y 0.1% para las gasolinas Magna y Premium.

La SHCP dio a conocer a través de un comunicado que el precio del diésel se mantendrá sin cambios en comparación con el mes inmediato anterior (13.77 pesos por litro) y que la variación anual presentó una disminución de 3%.

La dependencia a cargo del secretario Luis Videgaray Caso también explicó que dicho aumento obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

Cabe resaltar que, desde enero, se estableció que para el 2016 los precios máximos de los combustibles se ajustarían al interior de una banda de precios con referencia a la inflación que es de 3 %, hasta el momento de la fijación de los precios de los combustibles.