Que no jueguen olímpicamente con tu viaje

Revisa las recomendaciones de la Profeco si piensas asistir a la justa olímpica

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Las autoridades  recomendaron a los mexicanos interesados en asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tomar sus precauciones para evitar fraudes al momento de adquirir sus boletos y paquetes turísticos.

La Profeco y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) precisaron que la empresa Cartan Tours es la agencia oficial para la venta de boletos y paquetes turísticos; por ello, exhortó a los aproximadamente 35,000 interesados de comprar sus boletos únicamente con dicha empresa para evitar fraudes y engaños.

Escucha: Que los deportes no te causen problemas en el trabajo

-
 -  (Foto: Redacción)

Recomendaciones antes, durante y después

  • Verificar la documentación personal requerida en la estancia brasileña
  • Realizar reservaciones de hospedaje y transporte
  • Realizar un presupuesto que considere alimentos, impuestos, propinas, traslados, atracciones o actividades culturales y suvenires
  • Si se utilizan los servicios de una agencia de viajes, se debe de revisar los precios, condiciones, tarifas y servicios incluidos
  • En las compras web de transporte, se debe cotejar el itinerario, la seguridad del portal, condiciones en casi de sobreventa o cancelación.

    Recuerda que los boletos deben contener, la razón social de la firma, clase, origen, destino, precio, fecha, horario de viaje y número de asiento.

  • Los alimentos deben mostrar el listado de precio
  • Hospedaje: es importante considerar la distancia entre el hotel y el lugar de las competencias; términos, condiciones de los servicios y tipo de moneda para el pago; y, resguardar cualquier comprobante de pago para el caso de inconformidad
  • Respecto a los suvenires, es conveniente realizar un listado de las personas a las cuales se entregará un presente, evitar los recuerdos voluminosos y los ofrecidos en el ambulantaje.

Finalmente, la Profeco puso a disposición el correo electrónico como un canal directo para recibir las denuncias por irregularidades relacionadas.

Con información de Notimex y Profeco