Abogados destacarán en nuevo sistema penal acusatorio

Buscan elaborar un proyecto para enfrentar los nuevos juicios orales

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El papel de los abogados destacará en el nuevo Sistema Penal Acusatorio y en la administración de la actividad jurisdiccional, consideró el director del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, Sadot Sánchez Carreño.

Asimismo resaltó su quehacer en la elaboración de leyes y su aportación en la creación del derecho en la función legislativa.

“La cultura de la legalidad es necesaria en la construcción de una nueva visión, en donde los paradigmas ayuden a orientar el quehacer de la sociedad, para lograr una convivencia pacífica y armónica”, opinó Sánchez Carreño.

Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Abogados Litigantes por un México Nuevo A.C., indicó que la sociedad exige hoy en día, de manera clara y legítima, una mayor participación en la vida del país, por lo que los gobiernos y parlamentos deben ser incluyentes y transparentes en sus tareas.

Por su parte, el director de Estudios Parlamentarios del CEDIP, Gonzalo Santiago Campos, dijo que el cambio de Mesa Directiva de la asociación de abogados ayudará a esta organización y a sus integrantes, a tres años de su creación.

Abel Ortiz Nava, quien tomó juramento como nuevo presidente de la asociación, recomendó elaborar un proyecto que restablezca el tejido social y ayude a enfrentar el reto que atraviesa esta profesión frente a los nuevos juicios orales.