Falta de preparación merma a emprendedores

Casi el 100% de los dueños de las empresas carecen de la capacitación adecuada para dirigir sus negocios

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- Más de 90% de los emprendedores carecen de preparación en la administración, organización y visión del mercado, aseguró el director general de la firma D31, Carlos Alberto Ocampo.

La incubadora de negocios logró lanzar 35 negocios con el 80% de efectividad mediante un programa integral de negocios denominado “D365” en la que asesoran y apoyan a las empresas en temas de transición, organización, administración, enfoque de negocios, soporte fiscal, legal constitución, marketing desarrollo de aplicaciones digitales, y los fenómenos globales.

“Es necesario ser más competitivos y ahora ya no sirven las anteriores prácticas. Ya no podemos abrir una empresa con prácticas del siglo 20 en pleno siglo 21 donde el entorno social es más complejo”, sentenció el especialista.

Muchos de los grandes problemas que viven los emprendedores es que no están preparados y aunque tienen una idea de negocio, no toman en cuenta diversos elementos, como es la etapa de transición y los fenómenos globales que ahora son más complejos, destacó Ocampo.