Sector telecom registra 32,000 quejas en un año

Se contabilizó el mayor número de contratos para evitar clausulas abusivas de servicios
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La Subprocuraduría de Telecomunicaciones recibió 32,000 quejas de usuarios a través de las distintas plataformas de comunicación a un año de su creación.

En sus primeros 12 meses de operación, la Subprocuraduría inició 40 procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, hizo 82 visitas de verificación, emitió 29 requerimientos de modificación de publicidad por considerarla engañosa y 19 requerimientos de acreditación de información a distintos proveedores.

Se registraron además, 233 Contratos de Adhesión en este periodo, con el objetivo de evitar la inclusión de cláusulas abusivas dentro de los contratos de servicios de telecomunicaciones. Esta cifra representa el mayor número de contratos sobre este rubro durante un año, desde 2012.

En lo que corresponde al acercamiento de esta instancia y las empresas se suscribieron convenios para la incorporación de 13 empresas del sector a Concilianet, así como para lograr un trabajo coordinado con instancias como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI); y con la organización Normalización y Certificación Electrónica (NYCE).