México (Notimex).- El crecimiento del comercio electrónico es de 30% a 40% anualmente frente a las tiendas físicas que registran aumentos de uno o dos dígitos en porcentaje, por lo que las Pymes en México desaprovechan estas ventajas, según el director de Desarrollo de Negocios para eBay de América Latina, Fernando Saiz
En México, muchas empresas desaprovechan las ventajas del mercado en línea y limitan su crecimiento e ignoran que la transición al mundo digital y el comercio electrónico podrían ser el paso para su transformación y permanencia.
“En México una de cada 10 pymes tienen una página web y eso habla del potencial que tienen las otras nueve que todavía no están visibles en Internet; si vamos a datos de retail, en tiendas físicas el crecimiento es de un dígito, 1% o 2% anualmente, mientras que el comercio electrónico crece a 30% o 40%”, refirió.
La salud y fuerza de una pyme radica en su capacidad para exportar, lo que se puede hacer con un costo menor mediante la trasformación hacia el mercado electrónico.
“Estudios que hemos hecho en eBay junto con otras consultorías externas demuestran que una pyme que exporta es una empresa más saludable, más estable y con herramientas digitales que tiene acceso a mercados que no había tenido antes”, puntualizó.
Debido a ello, resaltó la necesidad de propiciar el crecimiento de estas empresas al prestar atención a la experiencia de los clientes, mediante herramientas plataformas tecnológicas que acompañen y asesoren a la firma en su camino a la transformación y digitalización.
“Una pyme que no tiene acceso a canales de crecimiento se está perdiendo de la oportunidad de obtener nuevos clientes con un proceso más suave y más comprensible hacia lo digital. Lo primero que hay que hacer para cambiar es tener ganas y voluntad, buscamos que la tecnificación se haga fácil y de manera acompañada", expresó el directivo.