SAS estrenan plataforma electrónica

La Secretaría de Economía dio a conocer que ya se encuentra disponible la plataforma electrónica para la constitución de las SAS

.
 .  (Foto: iStock)

En el primer día de la Semana Nacional del Emprendedor, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía (SE) confirmó el lanzamiento oficial de la plataforma electrónica para la constitución de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Afirmó que estas sociedades no requieren capital mínimo y pueden ser integradas por uno o más socios quienes solo serán responsables hasta por el monto de sus aportaciones.

También señaló que este nuevo tipo societario permitirá que empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos se conformen mediante el portal www.tuempresa.gob.mx , en donde estarán disponibles los formatos de estatutos.

Los interesados necesitan solamente contar con la denominación de la empresa y firma electrónica avanzada emitida por el SAT para ingresar la información sobre las reglas por las cuales se regirá su empresa (duración, domicilio, estructura accionaria, nombre del administrador, accionistas, actividad económica, etc.).

Y  una vez ingresados los estatutos sociales, la SE inscribirá el contrato social en el Registro Público de Comercio, y así la nueva sociedad producirá efectos legales plenos frente a terceros.

Finalmente, Guajardo precisó que el gobierno federal está trabajando para incorporar a la plataforma, los trámites que permitirán a las SAS operar, como su inscripción en el RFC, la obtención de la firma electrónica de la sociedad, el alta patronal en el IMSS, así como otras gestiones de carácter estatal y municipal.