Amplían la edad para acceder al `Crédito Joven´

Nafin amplió el rango de edad para los beneficiarios de 18 a 30 hasta los 35 años con montos de hasta 2.5 mdp

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Por Jimena Tolama

Los jóvenes empresarios de 30 a 35 años de edad, podrán calificar para participar en el programa Crédito Joven de Nacional Financiera, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a través de financiamiento a tasas preferenciales.

Anteriormente se limitaba su otorgamiento para aquellos entre  los 18 a 30 años, con montos que van desde los 50,000 hasta los 2.5 millones de pesos (mdp) a una tasa fija del 9.5% al 9.9%

El director general de Nacional Financiera, Jaques Rogozinski explicó que “si hay alguno que tenga más de 30 ya es elegible para tener esta facilidad”.

También, el director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafin, Tonatiuh Salinas, comentó que “la razón que orilló a la institución a ampliar el rango está en que 70% de los emprendedores que solicitan Crédito Joven van de los 26 a los 30 años de edad”.

Pues de siete de cada 10 créditos fueron otorgados a esas personas; además, se registró la participación de cámaras y organismos empresariales juveniles que lo solicitaron.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, aseguró que con esta modificación al programa, alrededor de 8,500 jóvenes extra podrán accesar a los recursos.

En el marco de la cuarta edición de la “Semana del Emprendedor”, Rogozinski indicó que hasta la fecha, el programa de Nafin otorgó 1,780 créditos por un monto de 600 mdp.

Con información de Expansión