Si gana Trump, negocios de mexicanos serán afectados

Empresarios se muestran incrédulos con el actual gobierno del país por falta de empleos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El 63% de los empresarios están totalmente de acuerdo en que si Donald Trump gana la presidencia sus negocios en México se verán afectados; mientras que solo un 16% considera que no afectará sus bienes.

De acuerdo con el “Estudio Nacional Sobre Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas”, el mayor riesgo de una eventual elección de Donald Trump sería la renegociación o cancelación del TLC, según el 69% de los ejecutivos mexicanos.

En ese sentido, el 20% de los directivos ubica al tema del muro o política migratoria como el segundo tópico que más afectación registraría en este escenario.

Esto demuestra una coincidencia entre los empresarios y la administración de Peña Nieto: el TLC es lo más importante que sería afectado por un posible triunfo de Trump, analizó por su parte Sergio Díaz, Senior Managing Director de FTI Consulting México.

-
 -  (Foto: Redacción)

“El tristemente célebre muro en la frontera es un asunto meramente anecdótico en comparación con la gravedad que supondría para México la renegociación o cancelación del TLC en términos del impacto en la economía nacional”, añadió Díaz.

De acuerdo con la encuesta, se hizo evidente que el empresariado se muestra preocupado ante las próximas elecciones de Estados Unidos, pero al mismo tiempo se muestran incrédulos ante el actual gobierno, pues el 45% de ellos no considera que el gobierno este fomentando la generación de empleos, el 41% no considera que el clima de negocios sea bueno y el 58% no consideran las recientes reformas hayan beneficiado a sus empresas.