Profeco afina detalles de alianza internacional

El organismo recibió la petición de varios países integrantes de la ONU para incorporar las directrices en sus políticas públicas

(Foto: Comunicado)
 (Foto: Comunicado)  (Foto: Redacción)

En noviembre se firmará un convenio de colaboración entre algunos países de América Latina con el objeto de intercambiar experiencias y establecer un “frente común” en la protección y defensa de los derechos del consumidor, informó el titular de la Profeco, Ernesto Nemer.

El funcionario mencionó que “México está a la vanguardia en la promoción y en la defensa de los derechos del consumidor, particularmente en la incorporación de las directrices de la organización multinacional en sus políticas públicas”.

Asimismo, destacó que otro tema de interés para los miembros del organismo internacional fue la digitalización de sus plataformas web, la notificación de irregularidades, el desempeño del Laboratorio Nacional del Consumidor –“el mejor de su tipo en América Latina”- para que pueda analizar la calidad de productos de otros países.

En ese sentido, recordó que el gobierno mexicano recibió un reconocimiento por la defensa de los grupos vulnerables (adultos mayores, niños, personas con capacidades diferentes e indígenas), así como la protección a los usuarios del comercio electrónico, las asociaciones de consumidores y en temas de la salvaguarda de datos personales.

Por último, recalcó que la Profeco formalizará a la brevedad los protocolos de cooperación con sus equivalentes de Brasil y Colombia.