#ForoIDC TICs en México avanzan paso a paso

Especialistas destacan la pérdida de miedo en materia electrónicas que se ha dado en los últimos años

(Foto: IDC)
 (Foto: IDC)  (Foto: Redacción)

México va un poco atrasado en materia de Tecnologías de la Información (TICs) pero los avances que se han realizado en los últimos años son un ejemplo de que el miedo a este tipo de innovaciones se ha perdido, coincidieron especialistas durante la inauguración del Foro IDC.

Al respecto la experta en la materia y ex vicedirectora de Grupo Expansión, Rossana Fuentes, indicó que el miedo al cambio es uno de los principales problemas que enfrentan las empresas  debido a la dificultad para adaptarse al nuevo mercado.

“Existe el México de las dos velocidades, uno más tradicional y otro "moderno" (…)  Tenemos un México conectado parcialmente con algunas estrategias digitales pero no concretadas por el gobierno”, aseguró.

En ese sentido, el especialista Javier Allard Taboada de la firma AMITI mencionó que los perfiles profesionales de quienes se dedican a las TICS en México crecerá en 24% la demanda para los siguientes 3 años.

Además de que el 25% de las empresas que implementaron las medidas digitales en el sector ya cuentan con un valor en sus exportaciones de casi 27% más.

Por su parte, Javier Vega Flores, titular de Amexipac, confirmó que gracias a los medios electrónicos la recaudación fiscal se vio beneficiada, ya que derivado de las facturas electrónicas hubo un aumento de 40% en el padrón fiscal en solo 4 años.

De igual forma, mencionó que gracias a estas acciones los Proveedores Autorizados de Certificación mejor conocidos como PACs tuvieron un impulso en sus servicios, pues su implementación fue un ejemplo para América Latina en su implementación.