México (Notimex).- Las microempresas tienen la necesidad de hacer transacciones en línea; sin embargo al carecer de seguridad, se convierten en un blanco fácil para los cibercriminales ya que pueden defraudar a los clientes, desatando una afectación en la economía, el prestigio de la organización, informó Kaspersky Lab.
Al ser la reputación de las empresas construida a partir de la experiencia de los clientes y el tiempo, está se puede destruir en un instante recalcando así la necesidad de implementar estrategias de seguridad “a su medida”.
“En un entorno de constantes cambios, las microempresas necesitan atender la necesidad de hacer crecer su negocio, pero la preocupación por ver quién las observa no les permite enfocarse en los objetivos que deberían”, explicó el jefe de Comercialización para Pequeñas Empresas en Kaspersky Lab, Vladimir Zapolyansky.
En ese sentido, señaló que 42% de las microempresas están preocupadas por sufrir ataques con malware cifrado ya que este las vulnera en su administración de cuentas, y la diferencia con las grandes firmas es su capacidad de inversión; sin embargo, sus necesidades de resguardo son similares pero “requieren de soluciones que atiendan sólo a los equipos con los que cuentan”.
“La dependencia de las transacciones móviles y en línea entre proveedores y clientes también ha hecho que la salvaguarda de las interacciones financieras sean extremadamente importantes, y hemos realizado mejoras para ayudar a las microempresas a enfocarse en hacer crecer su negocio y seguir siendo competitivas".
Por lo anterior, Kaspersky Lab desarrolló una nueva versión de software orientado a firmas que requieren proteger desde cinco hasta 25 equipos contra ataques maliciosos ya que contiene un componente anticifrado que bloquea contenidos maliciosos, y en caso de ser necesario realiza y restaura una copia de seguridad de los datos al tiempo en que se evita la captura de pantalla o la funcionalidad del portapapeles.