Funeral virtual, ¿de qué trata?

Familias y amigos podrán asistir a una velorio desde sus dispositivos móviles

.
 .  (Foto: iStock)

Los familiares de un difunto podrán estar presentes en el velorio de sus seres queridos a larga distancia, desde las casas funerarias de Grupo Gayosso, detalló el director de planeación y vocero de la empresa, Óscar Chávez.

De igual forma, la empresa ofrecerá nuevos servicios como la entrega de un Libro Memorial a los deudos, con las condolencias que las personas dejen en escrito en dispositivos electrónicos especiales para el caso, además de fotografías.

El ejecutivo destacó que la empresa ya tiene listo el servicio de “Funeral Virtual” que se pondrá en marcha a inicios de 2017. Este proyecto se preparó desde hace un año y se pondrá en marcha en 11 agencias funerarias del grupo, en un principio y posteriormente en el resto.

Asimismo, explicó que los familiares o personas cercanas podrán asistir mediante sus dispositivos móviles o computadora, a la velación de un ser querido ingresando a un portal especial y con requerimientos de seguridad.

Chávez destacó que una velación en México permite a las familias y amigos reunirse en torno al ser querido que ha partido, por lo que este componente social continua vigente y se refuerza con la asistencia virtual para aquellos que viven en otra entidad o no puedan acudir por alguna otra razón.

El también director de marketing de Gayosso adelantó que en 2017 habrá inversiones sin precedente y habrá algunos cambios donde se ofrecerá elementos que conforten más a la gente a la hora de despedir a su ser querido.

Con información de Notimex