Duarte lleva 54 denuncias por desvío de 35 mmdp y faltan

ASF desconoce el destino del dinero con el que contaba el gobierno estatal para otros fines

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

El gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, acumula 54 denuncias por desvío de 35,000 millones de pesos en cuatro años y medio, pues falta terminar de revisar 2015 y 2016, aseguró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Se trata de la más alta cantidad de irregularidades detectadas en la historia de la ASF, la cual surgió en el año 2000 luego que universidades públicas del país entregaron sus estados financieros a la Comisión de Vigilancia de la ASF, dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Manuel Portal Martínez.

Apuntó que las denuncias contra el gobernador con licencia de Veracruz, Duarte de Ochoa, “seguramente se seguirán acumulando, pues falta terminar de auditar (el año) 2015 y el 2016”.

Parte de las irregularidades en esos recursos son porque estaban destinados a ciertos fines y el gobierno estatal los utilizó para otros, “que no sabemos cuáles fueron”.

Mencionó que en reciente plática con la anterior titular de la PGR, Arely Gómez González, ésta “nos explicaba que esa dependencia tiene más de 90 mil denuncias acumuladas. Las nuestras son alrededor de 700”.