Profeco y STPS acuerdan proteger a consumidores

Para la SE estas acciones complementan la aplicación de la Ley de Competencia Económica

(Foto: Cuartooscuro)
 (Foto: Cuartooscuro)  (Foto: Redacción)

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez y el de la STPS, Alfonso Navarrete Prida firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores mediante el monitoreo permanente a los precios de los 35 productos de la canasta básica, a través del respeto a sus derechos y la difusión de una cultura del consumo responsable.

Como primera acción, la Profeco entregará datos estadísticos del programa Quién es Quién en los Precios y de la Brújula de Compra a la STPS y esta los difundirá a todos los trabajadores del país; mientras que se inicia una serie de cursos de consumo responsable a los servidores públicos de la dependencia.

Nemer destacó que “la protección de los derechos del consumidor y el crecimiento de la economía son factores convergentes, y por ello la Profeco seguirá siendo una facilitadora para el desarrollo de las empresas haciendo respetar los derechos de quienes adquieren productos y servicios”.

Además, con la llegada de las temporadas de alto consumo se desplegará totalmente toda su capacidad operativa con la finalidad de estar cerca de los ciudadanos ya que “cuidar el ingreso también significa cuidar lo que se adquiere”.

Por su parte, Navarrete destacó que la coordinación interinstitucional para llevar a cabo acciones transversales entre distintas dependencias permitió “elevar la calidad de vida de los mexicanos y frenar la caída del poder adquisitivo del salario, lo que no ocurría desde 1976”.

Finalmente, el titular de la SE, Idelfonso Guajardo explicó que las acciones de la Profeco complementan la aplicación de la Ley de Competencia Económica, evitando abusos que merman la economía de las familias.