Profeco recibe más de 100,000 quejas en 2016

En el terreno de las telecomunicaciones se concentraron 28,660 quejas
 (Foto: Cuartooscuro)  (Foto: Redacción)

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, señaló que en los primeros 10 meses del año se recibieron 102,904 quejas de diversos sectores con un porcentaje de conciliación promedio de 85% a favor de los consumidores.

Al presentar el informe de actividades realizadas por la dependencia en lo que va del año ante el Senado, precisó los sucesos más importantes.

  • En el terreno de las telecomunicaciones se concentraron 28,660 quejas; mientras que el turístico registró 7,561 controversias por (principalmente) aerolíneas y tiendas departamentales 4,284.
  • A nivel nacional el programa de verificación a gasolineras tiene avances significativos, puesto que ya se revisaron 5,317 estaciones de servicio de las 11,469 activas en el país en las que se detectaron irregularidades (alteración de los dispositivos electrónicos de las bombas que no dispensaban litros completos) con lo cual se impusieron multas por 266 millones de pesos.
  • La capacidad operativa de la Profeco se encuentra apta para atender controversias en las temporadas de alto consumo de fin de año.