Esperan menor crecimiento del Buen Fin 2016

El evento superó las expectativas "pese a la situación por la que atraviesa el país"
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Por Estefanía Camacho

Para la sexta edición del Buen Fin que se desarrolló del 18 al 21 de noviembre, se espera un crecimiento de 5%, a pesar de que en 2015 el aumento en ventas fue de 10%, explicó el presidente de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.

“En 2011 empezamos con 40,000 millones de pesos y se duplicó esa cifra a 2015. Empezamos con 40,000 empresas y para el año pasado ya teníamos 61,000 compañías registradas en el portal. Aunque las que participan, yo estimo que son cientos de miles de empresas”, consideró Solana en entrevista previa al fin de semana largo.

Asimismo, desglosó que en el Buen Fin el 40% de las ventas se manejan en efectivo y el resto, con tarjetas. De ese 60%, solo el 40% son operaciones con plásticos de débito y el 60% son de crédito.

“Entonces el proceso de endeudamiento no es tan grave como algunos lo señalan o que critican el Buen Fin” comentó el líder del organismo.

Además reconoció que las Mipymes participan desde el principio del Buen Fin, pero que todavía no se que se den de alta en el portal de la Secretaría de Economía ni en el de la Concanaco, porque aún no están familiarizados con el internet o las plataformas y también porque no les gusta exponerse o ser vistos.

Finalmente, a través de un comunicado, Solana dio a conocer que el evento superó las expectativas "pese a la situación por la que atraviesa el país".

"Todos los organismos participantes en el Buen Fin continúan recabando información sobre el desarrollo y los resultados de la sexta edición del programa", añadió la Concanaco-Servytur a través de un comunicado al término del evento.