Startups ¿cómo va México?

Falta una medición exhaustiva y comparable de la dinámica y el impacto de este fenómeno

.
 .  (Foto: Getty)

¿Sabes dónde nació Uber y Arbnb? Nada más y nada menos que en California, la cuna de las startups disruptivas a nivel mundial incluyendo a esas y otras empresas como Pinterest, Apple, Facebook y más.

En la actualidad, Brasil es el país con el mayor número de startups en América Latina seguido por México, donde los ecosistemas de estas compañías están más distribuidos en el territorio, según el informe “Startup América Latina 2016. Construyendo un futuro innovador”.

A partir de entonces, numerosos países cuentan con una cultura emprendedora en expansión, en donde convergen gobierno, sector privado y universidades para apoyar la creación de empresas de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo de las Economías (OCDE).

Sin embargo: ¿Qué es una startup? ¿Y cómo son las startups latinoamericanas? Todavía falta una medición exhaustiva y comparable de la dinámica y el impacto del fenómeno de las startups en América Latina. No hay bancos de datos oficiales sobre startups, y la multiplicidad de las definiciones usadas para definir las startups no ayuda a avanzar en la medición.

Aquí una infografía de cómo va México en este rubro y lo que falta por hacer:

-
 -  (Foto: Redacción)