Entre enero y septiembre de 2016 se autorizaron 33.7 millones de compras con tarjetas de crédito o débito mediante el comercio electrónico o e-commerce por un monto de 44,000 millones de pesos, de los cuales resultaron en un millón 179,925 reclamaciones de la banca.
Según cifras del Micrositio de Comercio Electrónico de la Condusef al tercer trimestre del año pasado se registraron 56.6 millones de solicitudes de compra (un 25% más que en el mismo periodo de 2015) de las cuales el 60% fueron autorizadas (33.7 millones) con un monto total de 43,998 millones de pesos (mdp) cifra que supera al 2015 que sumó 38,604 mdp.
Además se registraron:
Según el reporte de las reclamaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al tercer trimestre de 2016 de las cinco millones 354,062 reclamaciones presentadas por los clientes de la banca, el 22% fueron por operaciones de e-commerce, es decir, un millón 179,925 respecto al mismo periodo de 2015 con un incremento del 10% de la participación y un 12% más en las compras autorizadas.
No obstante, 9 de cada 10 reclamaciones se resolvieron a favor del usuario con un monto reclamado de 1,042 mdp.