Empleados son factor en ciberataques a empresas

El uso de teléfonos inteligentes utilizados para el trabajo aumentó en los últimos tres años

.
 .  (Foto: iStock)

Más de la mitad (61%) de las empresas que experimentaron incidentes de ciberseguridad en 2016 admitió que el comportamiento negligente y poco informado de los empleados fue un factor contribuyente.

Según el informe IT Security RisksReport 2016 de Kaspersky Lab, solo el 36% de las empresas pequeñas (50 empleados o menos) se preocupa por los descuidos de su personal que pueden conducir a un ciberataque, mientras que más de la mitad de las empresas medianas y grandes los consideran muy preocupantes.

La falta de información o el descuido del personal, al usar de forma inapropiada los recursos de TI y poner en peligro la ciberprotección de una organización, pueden perjudicar a las empresas de cualquier tamaño.

Según la encuesta, las acciones de los empleados se encuentran entre los tres principales desafíos de seguridad que hacen sentir vulnerables a las empresas en el mundo.

El 74% de las empresas informó que la cantidad de teléfonos inteligentes utilizados para el trabajo había aumentado en los últimos tres años y 71% confirmó que lo mismo aplica para las tabletas. Esta nueva realidad empresarial está obligando a la administración a prestarle más atención a la seguridad de TI y al control centralizado de las actividades potencialmente peligrosas de los empleados, incluso en las empresas más pequeñas.