Aeroméxico cobrará por documentación de equipaje

La aerolínea precisó que los boletos de avión adquiridos antes del 1 de febrero quedaron exentos de realizar este pago
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Aeroméxico cobrará entre 400 y 500 pesos (20 o 25 dólares americanos o canadienses) por la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá debido a que se pretende disminuir el impacto económico para que sus tarifas sean menores.

Cuando se realice el pago mediante “precompra” a través del sitio web, call center y oficinas de boletos el costo será de 400 pesos (20 dólares); si se realiza o 500 pesos (25 dólares); si se realiza directamente en el mostrador de los aeropuertos de dichos países, su costo será de 500 pesos.

La aerolínea precisó que los boletos de avión adquiridos antes del 1 de febrero quedaron exentos de realizar este pago; sin embargo, si se realiza un cambio de itinerario transcurrida esta fecha se generará un cargo adicional por la documentación del equipaje.

Además, este cargo no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite. En cambio, esta disposición aplicará a los pasajeros que hagan web o Mobile Check-in únicamente por el mes de febrero por la primera pieza de equipaje.

Para las rutas de Centroamérica y Sudamérica (excepto Brasil y Panamá) las dos primeras piezas de equipaje no tendrán costo; y durante el periodo de embargo la segunda pieza tendrá un costo de 45 dólares en pre-compra y hasta 24 horas antes del viaje con precio de 55 dólares.

Finalmente, pasajeros con alguna enfermedad tendrán permitido ingresar una silla de ruedas plegable, un par de muletas o los aparatos ortopédicos que requieran para su movilidad.