INADEM y su plataforma de fondeo a emprendedores

A través de esta alternativa las empresas pueden obtener hasta un 20 % del total de las aportaciones que busquen recaudar

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentó su plataforma de fondeo o crowdfunding para empresarios con proyectos de impacto social llamado “Social Crowd MX”, que opera a base de recompensas.

Se trata de un proyecto piloto que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento a los emprendedores sociales, a través de mecanismos novedosos.

La plataforma Social Crowd MX contará, en caso de que se requiera, con servicios de mentoría, conocidos generalmente como ángeles aportadores.

Las empresas sociales interesadas en obtener recursos para sus proyectos podrán subir sus campañas dentro de la plataforma, en donde podrán lograr del INADEM hasta un 20 % del total de las aportaciones que busquen recaudar, siempre y cuando la finalidad de la campaña sea alcanzada.

El modelo de este tipo de crowdfunding permite que las empresas obtengan recursos como una opción de financiamiento no tradicional, a fin de impulsar y fomentar la cultura emprendedora.

Para conocer más sobre los criterios y requisitos para poder participar y formar parte de los proyectos que apoya el INADEM a través de Social Crowd MX consulta la siguiente página: www.inadem.gob.mx