Relación de México y EU `fructífera y benéfica´: Meade

Meade explicó que al menos uno de cada 25 negocios en Norteamérica pertenece a un mexicano

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

El titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la relación de México con Estados Unidos es “fructífera y benéfica para ambas economías” y apuntó que el país  se convirtió en el inversionista emergente más importante de la Unión Americana.

El funcionario explicó que México sigue siendo vital para el mercado de exportaciones de Estados Unidos, pues uno de cada 25 negocios en aquél país es de un mexicano, y es el primero o segundo mercado para 29 de los 50 estados de EU.

No obstante, señalo que en todo proceso de redefinición sobre la relación bilateral es importante reconocer que esta integración es real y benéfica para los dos países, un ejemplo de ello es el emprendedurismo de los mexicanos “todo este cúmulo de datos y todo este cúmulo de prosperidad compartida hace pensar que debiéramos ser capaces de ponernos de acuerdo en términos de que se preservará valor y prosperidad en una relación, pero que hoy es fuente de gran incertidumbre”.

Detalló que con una mayor inversión y competitividad le permitiría a México y a su economía seguir adelante. Asimismo dijo que los elementos que brindan fortaleza a la relación económica con el país vecino es contar con un comercio por más de un millón de dólares cada minuto.