México apuesta por el Internet de las cosas

Un estudio reveló que para el 2019 las empresas adoptarán de manera masiva la tecnología

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- El 69% de las empresas mexicanas cuenta con proyectos de Internet de las Cosas (IoT) y el 22% planea implementar esa tecnología en los próximos meses, informó la firma Aruba.

Según un estudio llamado el “Internet de las Cosas: el presente y el futuro” se espera que a nivel global el 90% de las empresas implemente esa tecnología en los próximos años; en tanto que las empresas que ya implementaron esa tecnología obtuvieron beneficios superiores a los esperados.

El vicepresidente de Marketing en Aruba, Chris Kozup, explicó que “dado que los beneficios de negocio del IoT superan las expectativas, es muy probable que el mundo de los negocios lo adopte de manera masiva para el 2019”.

Respecto a las áreas en las que se implementó dentro de las organizaciones globales, se encuentran:

  • herramienta de trabajo (72%), mediante la instalación de dispositivos que mejora la productividad dado que permite el monitoreo de los empleados
  • sector industrial (62%), vigila los procesos industriales y evitar costosas fallas
  • sector salud, con el que se permite brindar una mejor atención a los pacientes ya que agiliza la información de los historiales médicos o signos vitales

Cabe señalar que uno de los sectores que más tardan en adoptar las nuevas tecnologías se encuentran el comercio mayorista, esto debido a la falta de innovación y el desconocimiento de las autoridades de las bondades de la IoT.

Finalmente, entre las limitantes con las que se topan las empresas para implementar estas tecnologías se encuentra la endeble seguridad de los datos y la preocupación de no adoptar las medidas de seguridad apropiadas.