¿Qué reclaman las mujeres... ante la Condusef?

Las féminas presentaron 88,475 quejas principalmente en Oaxaca, Michoacán, Guerrero e Hidalgo

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La Condusef precisó que del total de las reclamaciones de 2016 (243,767), las mujeres presentaron 88,475 quejas por los servicios financieros en contra de algún producto o servicio y 106,481 fueron exhibidas por hombres.

Controversias presididas por las féminas

Del total de inconformidades, 50,416 fueron contra de los Bancos; 15,386 contra aseguradoras; 12,889 contra las Sociedades de Información Crediticia (SICs); 4,245 contra Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM); 4,406 contra las Afore; 370 contra Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS); y 140 contra Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS).

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Zonas geográficas con mayor índice de quejas

Respecto al porcentaje de mujeres que presentaron inconformidades por ubicación geográfica se encuentra Oaxaca (52%), Michoacán (51%), Guerrero (50%), Hidalgo (49%) y Tlaxcala (48%) a diferencia con Nuevo León en donde las damas tienen menor índice de reclamación (39%).

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Causas de reclamación

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Cuidado financiero

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, de 76.1 millones de adultos en México, 40 millones son mujeres y de ellas, el 40% lleva un registro o la cuenta de sus gastos, 14.3% ahorra de manera formal, 16.3% tiene un crédito, 22.2% tiene algún tipo de seguro, y 32.9% tiene una cuenta de ahorro para el retiro o Afore.