Ciberdelincuentes van por clientes de Santander

La Condusef detectó un correo electrónico apócrifo con la finalidad de obtener datos de los usuarios y defraudarlos
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La Condusef detectó un correo falso de Santander, el cual informa a los usuarios que su “código de cliente fue bloqueado temporalmente” y solicita ingresar a una liga para “reactivarlo”; sin embargo, esto tiene como objetivo robar información personal y cometer algún fraude.

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Esta técnica conocida como phishing se caracteriza por llegar a los usuarios en correos masivos, utiliza la imagen de alguna institución financiera, indica transferencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario, contienen ligas que dirigen a un sitio falso y solicitan datos personales.

Recuerda que ninguna de las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Recomendaciones para no ser víctima de fraude

  • no realices transacciones financieras en computadoras publicas
  • cambia tus contraseñas regularmente
  • utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar
  • usa contraseñas diferentes para cada servicio en línea e institución
  • desactiva la opción "recordar contraseñas"
  • no te apartes de la computadora cuando tengas abierta una sesión
  • no dejes al alcance de terceros el token
  • sospecha de los correos electrónicos que te soliciten información personal