¿Qué te cobra el banco en línea?

Las transferencias entre cuentas propias ya es lo más común a través de aplicaciones móviles
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¿Qué te cobra tu banco por hacer uso de sus servicias vía en línea? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer a los usuarios de la banca por internet en México el costo de las comisiones, transferencias y reposición de Token de distintas instituciones financieras.

Actualmente un mayor número de personas hace uso de las opciones de servicios financieros a través de internet,  de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet.mx (AMIPCI).

Alrededor de siete de cada diez mexicanos internautas utilizan la banca en línea, mientras que la principal operación financiera realizada en computadora personal (PC 54%) y Smartphone (37%) es el pago de servicios.

Las transferencias entre cuentas propias es lo más común a través de aplicaciones móviles con 46%.

Los costos de las comisiones por el uso de la banca en línea, transferencias y reposición de Token pueden variar dependiendo de la institución financiera; por ello, a continuación se muestra el costo de utilizar la banca por internet para personas físicas:

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¿Qué hacer para usar banca en línea?

  • Utiliza claves que no se relacionen con datos personales como fecha de nacimiento, números telefónicos y de preferencia combina letras mayúsculas, minúsculas y números
  • Resguarda todos los documentos personales o archivos electrónicos, así como Número de Identificación Personal (NIP), Password y claves dinámicas
  • Evita compartir las claves de acceso (Password)
  • Guarda los dispositivos de generación de claves (Token) en un lugar seguro
  • Solicita o activa el registro de alertas al celular o correo electrónico
  • Compra solo en establecimientos reconocidos o seguros (sitios reconocidos “https”)
  • Programa los movimientos que vas a hacer (pagos, transferencias u operaciones), para evitar tener abierta la sesión por mucho tiempo
  • Concreta la operación y cierra tu sesión. Nunca la dejes abierta
  • Verifica por semana o cada quince días el estado de cuenta (internet) para ver que no haya cargos extraños
  • Evita los llamados “cyber-cafés”
  • Teclea la dirección de internet del banco, evita ingresar a sesiones mediante  hipervínculos que recibas
  • Nunca abras o respondas a una ventana emergente (Pop-up), o correo electrónico (Phising)
  • Utiliza software actualizado de protección antivirus y anti-espía