Mexicanos desaprueban a EPN y rumbo económico

Si las elecciones presidenciales fueran en este momento, la tendencia cambió del PRI por el PAN

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

El 76% y el 82% de la población cree que el país va por un rumbo equivocado en materia económica y política, respectivamente, de acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora GEA-ISA.

A unos días de que presidente, Enrique Peña Nieto, considerara que el país no está en crisis, la evaluación del mandatario llegó a su nivel mínimo en lo que va de su sexenio con una aprobación de solo 19%.

“Quienes les digan que estamos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”, declaró Peña durante un encuentro con militares y marinos con sus familias.

Su credibilidad también está en los niveles mínimos del sexenio: solo 5% le cree mucho al presidente y 63% no le cree nada.

Asimismo, el porcentaje de la población que siente enojo hacia el actual gobierno creció de 22% a 33% en un trimestre y el estudio muestra que el ‘gasolinazo’ fue un factor importante en el incremento de la molestia de la gente.

“Los resultados insuficientes en algunas políticas y malos en otras, se sumaron al descontento que viene desde la crisis de otoño de 2014, para profundizar la reprobación de la gestión del presidente Enrique Peña”, analiza el documento.

La aprobación del actual Ejecutivo contrasta negativamente con las de los Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de la siguiente manera:

-
 -  (Foto: Redacción)

Por otro lado, si las elecciones presidenciales fueran en este momento, Acción Nacional ganaría con 20% frente al 19% del Revolucionario Institucional, según datos a marzo 2017.

Asimismo, la aprobación por MORENA creció de noviembre 2016 (11%) a marzo 2017 a 15%, mientras que el 17% de la población no votaría por ninguno.