Suben créditos de auto, pese a mal clima económico

En febrero se otorgaron financiamientos para la compra de 176,607 unidades aún cono el alza de la tasa de referencia de Banxico

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- Durante el primer bimestre de 2017, el crédito automotriz alcanzó una participación de 73.2% del total de ventas de la industria, pese al incremento en las tasas de interés que realizó el Banco de México (Banxico), informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Respecto a 2016, el financiamiento para la compra de autos registró un crecimiento de 13.5% equivalentes a 21,047 unidades más y hasta febrero pasado se financiaron 176,607 unidades vendidas equivalentes al 73.2% del total durante el primer bimestre.

A detalle, la participación de las compras financiadas por marca aportaron el 71.1% de los préstamos, los bancos sumaron 24.3% y las firmas financieras 4.6%. Sin embargo, el crédito otorgado por los bancos disminuyó su ritmo de crecimiento y creció 0.5% en su comparativo anual con una cartera vigente del 98.5% y una cartera vencida de 1.5%.

El director general adjunto de la asociación, Guillermo Rosales Zárate, aseguró que aún con el aumento en la tasa de referencia (del 3% al 6.5%) del Banxico, los vehículos financiados en el país continúan en aumento.

El sector “no ha tenido un impacto como para entrar en un retroceso en lo que tiene que ver con el otorgamiento de crédito sin una desaceleración, pero todavía hay resultados positivos".