Accidentes viales aumentan en vacaciones

Ingerir bebidas alcohólicas disminuye la capacidad de reacción ante cualquier suceso

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- En 2016 se reportaron 570,700 reportes de accidentes de autos, cifra 16 % superior a la de 2015 cuando se suscitaron 491,000 siniestros y el número de accidentes en carreteras aumenta durante los periodos vacacionales.

El riesgo de muerte se duplica por cada 20 kilómetros que se aumenta la velocidad a más de 80 kilómetros por hora, por lo que es importante conducir dentro de los límites de velocidad permitidos.

Sé precavido al utilizar dispositivos móviles al conducir, ya que emplearlos reduce hasta en un 50 % el registro visual e incrementa cuatro veces la posibilidad de un accidente, de acuerdo con recomendaciones de GNP Seguros.

“Es necesario evitar conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, ya que esto disminuye la capacidad de reacción, así como identificar y tener a la mano los datos de servicios de ayuda en el camino”, refiere la empresa en un comunicado.

Un paso muy importante antes de emprender el camino a tus vacaciones es revisar el vehículo y considerar los niveles de aceite, anticongelante y gasolina, el buen estado de las llantas con la presión de aire adecuada y funcionalidad eficiente de los frenos.

Además incluir botiquín de primeros auxilios, señales de alerta y paquete básico de herramientas (gato, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente y linterna) puede ser de gran utilidad.

GNP recordó que todos los ocupantes del auto deben utilizar el cinturón de seguridad y verificar que las mascotas viajen en la parte trasera y con alguien que los vigile para evitar que se pasen a los asientos delanteros.

En 2015 y 2016, el 87 % de los reportes correspondió a colisión (choque), mientras que cerca de 11 % fue ruptura de cristales y 2 % por robo.