México (Notimex).- En México las ventas por Internet siguen ganando terreno, principalmente en las categorías de bienes duraderos, no obstante, los viajes ocupan el primer lugar con 43% de las preferencias.
Así lo reveló el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el cual investiga los factores que influyen en la evolución de las compras digitales.
El organismo señaló que el 61% de los consumidores que compraron viajes online seguirá haciéndolo en los próximos meses.
Le sigue la ropa o accesorios, con 41% de las preferencias, mientras que las entradas para eventos ocupan 40%, seguido por los libros, música o papelería, con 39% y electrónicos personales con 29%.
De acuerdo con esta tendencia la mitad de los consumidores que compraron entradas para eventos continuará haciéndolo en los próximos meses, en tanto, en el resto de las categorías las preferencias de compra en línea no superan el 40%.
En contraste, Nielsen señaló que solo 9% de los mexicanos compró alguna vez productos frescos por Internet y 41% consideraría hacerlo; sin embargo, 47% prefiere adquirirlos directo en tiendas o supermercados.
Por lo anterior, la firma global de gestión del desempeño destacó que los comestibles son los que mayores retos presentan a la hora de atraer compradores en línea, pero a la vez en los que hay mayor potencial de crecimiento.
Entre las principales barreras que indicaron los encuestados a la hora de comprar en línea está la imposibilidad de inspeccionar los productos al momento de la compra, la incertidumbre frente a la verdadera calidad, la exactitud del pedido y los horarios de entrega.