Empresas fintech piden más fondeo

Solo 10% de los bancos invierten en tecnología financiera

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

México Notimex).- Empresas de tecnología financiera (fintech, por sus siglas en inglés) piden que haya más financiamiento para el sector, además de que es fundamental promover la competencia para dar servicio a un mayor número de personas y a menores costos.

El cofundador de la empresa IGNIA, Álvaro Rodríguez, señaló que “hay un sistema regulatorio que todo indica va en camino, hay grandes soluciones o ideas, desde mi punto de vista lo que falta es fondeo”.

Durante el 12 Summit de Capital Privado que se celebró este jueves, consideró que la única forma de tener éxito en el sector es con empresas bien fondeadas; "necesitamos más fondos en México para las fintech”, dijo.

En la actualidad, precisó, solo 10% de los bancos invierten en fintech y las instituciones bancarias deben tener claro que mucha de la innovación viene de afuera, “debemos de tener a las instituciones financieras participando en esa cadena de valor”.

Álvaro Rodríguez manifestó que las fintech contribuirán a la reducción de costos y a llegar a un mayor número de usuarios que, de la manera tradicional, no tendrían acceso a servicios financieros, y ejemplificó que un envío de remesa puede costar alrededor de 17.5 dólares, pero con una plataforma tecnológica puede ser de 7.5 dólares.

También refirió que en un crédito al consumo, por cada 100 dólares que se prestan tiene un costo para una institución regulada de siete dólares, mientras que en la plataforma tecnológica cuesta solo tres dólares.

El cofundador de la empresa Clip, Alfonso Babatz, estimó que para que el ecosistema fintech se consolide, es fundamental la promoción de la competencia. "Tenemos que pedir a gritos a la autoridad, competencia", sostuvo.