Riesgos internacionales no frenan al peso

El FMI prevé un crecimiento económico de 1.7% para 2017 y de 2% para 2018

.
 .  (Foto: iStock)

Washington (Notimex).- El peso se aprecia 1.5 centavos frente al dólar, al cotizar alrededor de 18.51 pesos por unidad al mayoreo, tras una disminución de la aversión al riesgo relacionada con las tensiones internacionales, aseguró banco Base.

La entidad financiera previó que el tipo de cambio respete el soporte de 18.50 pesos por divisa verde, nivel en el que la demanda por dólares supera la oferta.

Por otro lado el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó hoy un crecimiento económico de 1.7 % para México durante 2017 y destacó que existen indicadores favorables para el país en el mediano plazo.

En un reporte presentado en anticipación de la reunión anual de primavera del FMI y el Banco Mundial, el organismo multilateral proyectó una expansión de 2% para 2018.

En 2016, Banxico rebajó las previsiones de crecimiento finalizar ese año entre 1.7% y 2.5%, por lo que podría quedar de igual forma.

El FMI considera aún que la implementación en México de las reformas estructurales en los sectores energético, laboral, de telecomunicaciones y financiero, “estimularán previsiblemente el crecimiento alrededor de medio punto porcentual a mediano plazo”.

Sin embargo, Corea del Norte señaló que está preparado para una confrontación con Estados Unidos, por lo que en los próximos días podrían surgir nuevos comentarios de funcionarios de ambos países que compliquen aún más la estabilidad geopolítica.