Pago de sueldo en varias cuentas

Sí, siempre que la cuenta esté a su nombre y que en los recibos de nómina aparezca la firma de conformidad del trabajador

.
 .  (Foto: IDC online)

Uno de nuestros trabajadores nos solicitó que le depositemos su sueldo en distintas cuentas bancarias, la mitad en su cuenta de nómina y la otra en una de sus tarjetas de crédito para el pago correspondiente ¿Es esto posible?

El subordinado puede disponer libremente de su salario, por lo que si es su deseo, que la derrama de su ingreso se haga en la forma indicada en su consulta no existe disposición legal que lo impida (art. 98 LFT).

Sin embargo, para evitar alguna controversia futura se sugiere que dicha solicitud la formule el trabajador por escrito, donde detalle la distribución de su ingreso, así como de las cuentas bancarias e instituciones que las administran. Es primordial que tales cuentas estén a nombre del colaborador y que la empresa recabe de aquél su firma de conformidad en los recibos de nómina respectivos, para así, dejar constancia del pago del salario (art. 82 LFT).