Trabajadores ¿Necesitan terapia psicológica?

La UNAM atiende profesionalmente a todos los ciudadanos con problemáticas emocionales

.
 .  (Foto: IDC online)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la apertura de un “call center” en el que académicos de la facultad de Psicología ofrecen atención personalizada y gratuita a todos los ciudadanos que experimenten problemáticas emocionales.

Los trabajadores con altos niveles de estrés también son atendidos por el personal de este centro, informó la casa de estudios.

“Al marcar el número 5622.2288, alguno de los 21 psicólogos en línea atenderá la llamada para dar auxilio o apoyo directo en problemáticas emocionales, de tipo sexual o conductas adictivas, entre otras, de un menú de nueve opciones, según el requerimiento” del paciente, aseguró la UNAM en un comunicado.

El servicio inicialmente fue planeado para atender a la comunidad universitaria, y al sector juvenil en general, pero debido a los resultados obtenidos y la gran demanda de consultantes, se decidió abrir sus servicios al público en general, con equipos de profesionales que se dividen para la atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.